domingo, 16 de marzo de 2008

Personas y personajes...

Y bueno... Imagino que se preguntan porque empezamos asi nuestros articulos a veces. Pues es sencillo. Aqui en este pais empiezan los parrafos asi... Mas acerca de la jerga argentina en un proximo articulo...

Por ahora hablare de lo que me compete que es las personas que hemos conocido y que hemos podido fotografiar. Porque, como podran imaginar, no todas las personas que hemos conocido hemos podido fotografiarlas. Quizas a todas las personas las hubiesemos podido meter en una solo foto pero muy grande. Grande grande porque somos dos carajos muy simpaticos pues. Seria como una de esas fotos aereas en las que aparece mucha gente en una multitud... Como en una marcha...

Y bueno... Empecemos.

  • El primer personaje que le presentaremos es Jorge Goldenberg. Aqui lo tienen:

Parece un tipo normal que nos encontramos en la calle y lo invitamos a un cafe y tal, pero.. No es asi... Jorge Goldenberg es uno de los mejores guionistas del cine argentino. Tan importante es que jamas en nuestras vidas habiamos visto nada que el tipo haya escrito antes del encuentro.
Pero eso cambio despues de que lo conocimos y ya hemos visto dos peliculas y una obra escritas por él.

Para que sepan un poco las dimensiones del personaje les dire que tiene varios premios de cine del festival de Berlin y ha trabajado con grandes como Carlos Sorin, director de Historias Minimas. La pregunta lógica que se presenta al saber esto es: "¿Por que diablos un tipo asi se tomaria un cafe con dos pendejos venezolanos que tienen en total como cuatro años y medio de experiencia audiovisual en conjunto?". Pues resulta que el tipo es amigo de la mama del esposo de la hermana de la esposa de mi papa. Es enredado, pero creo que lo dije bien. Esta señora que les digo se llama Nelly Garzon. Ese dato parece irrelevante pero como la voy a volver a mencionar en un ratito es bueno que lo tengan ahi presente.

Para concluir lo de Jorge (porque asi lo conocemos nosotros pues. Para uds es señor Goldenberg) les cuento que nos invitó para una obra escrita por él y conocimos a su esposa y nos firmó un libro y tal. Un gran tipo.


  • Detrás de la puerta numero 2 se encuentra una sorpresa gigante. Resulta que ibamos en un colectivo en direccion al curso de camara e iluminacion. La lluvia caía con mucha fuerza y a causa de turisteo excesivo ya ibamos retrasados. De repente nos dimos cuenta, como en muchas otras ocasiones, de que estabamos perdidos. A pesar de esta situacion yo confiaba que podiamos aun llegar a nuestro destino montados en el mismo colectivo pero mi compañero de habitacion pensó lo contrario y detuvo el colectivo y nos bajamos para ver si en Subte llegabamos mas rapido. A pesar de mi molestia por tener que caminar bajo la lluvia por el antojo de Mauricio Jose, agarramos tres estaciones de Subte y llegamos relativamente cerca del curso. Para ese entonces la lluviecita se habia convertido en un diluvio que nos prohibia salir de la estacion de otra forma que no fuese nadando. Asi que esperamos... Mientras esperabamos se armo una cola de gente detras de nosotros y, entre estas personas, vi a un chamo que me recordaba a un amigo de mi edificio en Caracas que tenia mas de siete años sin ver ya que se fue para Australia desde hace tiempo. Instintivamente dije en voz alta: "Raul". El carajo me vio y pasó lo siguiente:


Resulta que sí era el! Es justamente ese que me está viendo mientras su papá lo carga y sonrie a la camara... Mentira... Esa es su hijastra y la del otro lado es su novia. Fue uno de esos momentos mágicos que sólo una ciudad como Buenos Aires te puede proporcionar. Bueno, en realidad cualquier ciudad te lo puede proporcionar, pero estoy inspirado pues... Ese mismo fin de semana fuimos a su casa y vimos una pelicula con ellos y hablamos y hablamos y echamos cuentos. La verdad es que la pasamos muy chevere y probablemente los veamos de nuevo muy pronto.

Una anecdota sencilla que ilustra lo que es Raul:

Cuando le pregunto que si le gusta Buenos Aires para vivir y tal ya que su novia tiene familia aqui y pueden hablar español y eso, el chamo me respondio que no. Yo me imagine que seria una razon de peso gigante comoq ue no le gustaba la gente o le parecia cara y tal, pero su respuesta fue tan sencilla que no supe que mas decir: "es que no tiene playa"...



  • Nuestro último personaje, por ahora, nos llega por cortesia de Nelly. Sí, la misma Nelly. No recuerdo muy bien cual es la relación entre ellos dos pero creo que actuaron juntos en Caracas y tal. Por los momentos vive en Buenos Aires con su novio Roberto y hacen teatro independiente bien chevere, principalmente con autores venezolanos. Bueno, sin mas retrasos, ya que me imagino que quieren verlo, les presento a Jesus:


Y bueno... No es su mejor foto, pero ese es su hombro y aquella es la mitad de su frente. Ah, y aqueeeeello es el obelisco. Bien bonito, a proposito. Me imagino que esperan fotos de esa bella estructura pero para eso existen miles de ellas en internet. Sólo pongan "obelisco" y "buenos aires" en Google y ahi tendrán. Es más, si prefieren pongan "obelisco" y "altamira" y disfruten esa porque practicamente es la misma vaina.

Volviendo a Jesus, les cuento que fue muy amable con nosotros. Ese dia que lo conocimos fuimos para su casa y estuvimos tomando vino y echando cuentos con él y Roberto como hasta las dos de la mañana. Fue una bonita velada llena de anecdotas y de preguntas por parte de Jesus que casi siempre comenzaban asi como: "¿Y en Venezuela todavia...".

A eso de la una de la mañana tenian que salir a caminar a su perro Lucás asi que los acompañamos. No se ustedes, pero con la descripcion que les he hecho de Roberto y Jesus, yo me había creado una imagen del perro de ellos como uno chiquito y bonito. Un canino mas bien dulce y dócil.


Ese es Lucas. Ah, y ese es Roberto. Clase de bestia, ¿no? No sean malos que es un buen tipo. Bueno, imaginense ese perrote junto a nosotros dos en el asiento trasero de un Ford Fiesta descoñetado a las dos de la mañana. Fue una experiencia bien simpatica.

Bueno, sin mas nada que decir y con más ganas de dormir que de seguir escribiendo, me despido de ustedes. Espero hayan disfrutado leyendo y espero haber hecho algo por revertir la amargura de algunos de nuestros lectores que aparentemente se creen muy habiles como para escribir en un blog, pero que no poseen ningun blog propio... Tuqui. Me dolio y no fue conmigo.. Bueno, Chaito.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Heyyyyyy qué fino me pareció el encuentro con pedro y sus amigo..no es que los otros encuentros no me hayan parecido buenos, pero este fue GENIAL. Pedro y sus cosas...

Unknown dijo...

Miren, en un pasado post hubo un intento por enseñarnos palabras tipica de la argentina, lo cual me pareció sumamente divertido... podrían si son ustedes tan amables de retomar dicha actividad? Escuchen a su pueblo...me parece que no están escuchándolo. Si el pueblo pide leche, hay que darle leche...Pileta, sorete, exprimido, boliche...necesito más de eso por el amor de Dios.

Los quiere, Gabyotik

erre-o dijo...

eeeeeeeeeeeeeeee!!!

como se ve que entendieron enseguida que lo que quiere el pueblo es PAN Y CIRCO!!!

me uno a los aplausos de Gaby!! esperamos que los HIP HIP HURRA de Vane y Johann no se hagan esperar!! jajajajaaaa

Por lo que veo Mauricio lleva en los genes lo de crear juegos y concursos!! VIVA mi Mau juguetón!!

que increible lo del encuentro mágico de Pedro y Raul!! super genial eso de venirse a encontrar en el subte de Bs As!!!!
el universo,la lluvia y la idea de Mauricio de cambiar de ruta hicieron posible este momento inolvidable!!

besos y rebesos

ro-mammassa

PD pa gabyotik: a mi tambien me sale eso de verificar las letras fastasmitas

Johann dijo...

Padres y madres que frecuentan este blog, abstenerse de leer este mensaje, es un chiste interno.

Muchachos, apurenseé, apresurenseé, dense prisa que gaby necesita Boliche, sorete, etc... (OH SII)

Johann dijo...

"...por revertir la amargura de algunos de nuestros lectores que aparentemente se creen muy habiles como para escribir en un blog, pero bla, bla, bla..."

El que se pica es porque...

Vaya, Gaby completame el refrán ahí...

Johann dijo...

Hip hip Hurra!

Unknown dijo...

"Porque aji come" jajajajaja.

Mira mijitico no quiero nada de chistes internos... Espero que cuando vengas a la office me lo expliques, ok?

A mi no me lo pidieron pero... HIP HIP HURRAAAAAA!!!