Hoy vengo a hablar de la prestigiosa Asociación de deportes Racionales que se encuentra en el cordial barrio de Palermo. Su historia se remonta a principios del siglo XX, 1915 precisamente, en un periodo historico social en donde reinaba la anarquia ludica y al que le daba la gana, inventaba el juego más disparatado que le pasase por la cabeza. Si en el barrio de San Telmo se experimentaba el tiro al blanco con dardos boomerang, en Puerto Madero no habia quien no supiese las reglas escenciales del waterpolo hipico.
Entonces, entre tanta excentricidad, un grupo de bienpensantes porteños decidió reunirse para tomar decisiones radicales. Crearon un centro para preservar la cordura deportiva y jugar constante y frecuentemente: futbol, tennis, bolas criollas, dominò, etc. hasta que se atenuacen esas vogas locuatas.
Ahora, con la mirada fria que nos brinda el tiempo transcurrido, podemos determinar que la de este grupo fue una reacción más que justificada y necesaria. Sobre todo si nos ponemos a pensar que habian rumores de la creacion de otros deportes lunáticos como las "damas sin falda" (version pornografica del famoso juego de mesa), el "bowling con bolas de papel", el "hockey sin violicia" (promovido por los pacifistas) y, peor aun, el retorno del sanguinario "futbol maya" (ya se tenia pensado en el obelisco de la 9 de julio como altar de sacrificios).
Muy interesante, no? Bueno, esta y otras sorpresas nos regala la Ciudad Ventilada...
Hasta la próxima entrega de "Nuuuuuestro insoooooolito Universo"
Cordialmente,
Mauricio Torres y Rafael Camacho
5 comentarios:
Debo empezar diciendo que los quiero ... peeeeero ... no me gustó mucho este post. Es decir, todos los que leemos este blog creo que queremos saber experiencias directamente vinculadas con ustedes y las cosas que hacen diariamente. Esto de los deportes parece un artículo digno de periódico o de wikipedia si quieren pero no de un blog. Los quiero nuevamente y quiero saber que pasa con sus vidas allá en tierras argentinas.
Mi amiga Vanessa no lo pudo haber dicho mejor. Particularmente, la anécdota de los deportes insólitos es bastante curiosa. Sin embargo, pudo haber sido una especie de tip adicional de un post más nutrido y llamativo. ¿Dónde están aquellos que nos entretuvieron con la breve, pero cautivante historia del Subte? La 9 de Julio es una de las avenidas más anchas del mundo y tiene un obelisco, ¿acaso no merecemos compartir con ustedes sus experiencias y puntos de vista en dichos íconos sureños? Es que ni siquiera la foto de esta fatua asociación de deportes es atractiva. ¿No y que iban a hacer un tour exclusivo por los bastidores y tramoyas de los mejores teatros de la ciudad? ¡POR DIOS, AL MENOS UN COMENTARIO DE LOS CURSOS QUE HICIERON!
Sos los venezolanos más boludos de "Buenojaires". A ver, piensen en sus lectores abrumados por el garabato diplomático que estamos viviendo con nuestros paises hermanos y escriban cosas de mayor interés. Adios.
aqui de nuevo actuando de vocera de la nonna Lina
Hola bloggers queridos!
Muy sorprendida por lo que le pasó al helado de Mauricio: solo mucha hambruna puede obligar a comer algo que otro lamió!
Todavía no he escuchado que halla pasado algo similar en Caracas.
Menos mal que tambien tendrán muchas cosas buenas que recordar
Los esperamos por aquí para que nos cuenten más!
A la italiana les deseo.
BUONA PASQUA ( proximo domingo)
PD: qué hicieron que tuvieron que cambiarse los nombres? los está buscando la INTERPOL?
epale y ahora en calidad de vocera de mi misma!
yo no puedo evitar defender a mi ganado jejejeje... aunque el post está mas serio que los anteriores tiene su toque de humor al final con eso de las damas sin faldas y el bowling con pelotas de papel!! jejeje
pero tambien me uno a las solicitudes de Vane y Johann...
"queremos saber las cosas que hacen diariamente y al menos un comentario de los cursos que hicieron"
listo ya estoy tranquila con mi sub-consciente.. defendi a las dos bandos del bloggg (los postientes y los comentaristas)... se que hay un refran que tiene que ver con este tipo de diplomacia casera pero
es muy tarde y me da pena llamar a Johann para pedirle que lo busque en el librote de refranes que le regalamos hace un par de años... que espero aun lo tenga y no lo haya dejado tirado en alguna esquina o detras de alguna puerta!
un abrazote
Bueno, yo ya le comenté al Pichi Mau que ese post no me había gustado mucho...Qué fino leer que a ustedes tampoco, ya no me siento tan bruja. jejejejej. El caso es que cuando veo en mi gabyotik@gmail.com que hay una nueva entrada en el blog de los pibes, sólo espero una cosa: reirme a caracajadas.. si, eso es lo que espero. Y el hecho es que con este no me pude divertir mucho. Pero hoy cuando lei las otras dos entradas pasé un rato súper chévere, haciendo los ejercicios que nos mandó el Pichi y leyendo los textos de gente que habían conocido.. Además, por fin ponen foticos. Saluditos. Por qué siempre tengo que verificar las letricas esas odiosas de allá abajo más de una vez? Sólo me pasa a mi o a ustedes también?
Publicar un comentario